Cargando...

EXPOSICIONES DE MODA

PLAN PERFECTO NAVIDEÑO

 

Las fiestas de Navidad acostumbran a motivarnos a hacer planes diferentes y nos proporcionan el tiempo necesario para dedicar un rato a hacer lo que nos gusta. Para los apasionados de la moda, las exposiciones sobre este tema se nos presentan como un plan perfecto para inspirarnos y reflexionar sobre su evolución, su papel social y  cultural y su capacidad comunicativa, capaz de contribuir a la creación de identidades diferentes. Por este motivo, y si tienes ocasión de viajar a alguna de las capitales de la moda, te proponemos un calendario de exposiciones que no te puedes perder. 

 

Barcelona

Distinción. Un siglo de fotografía de moda

En el Museo del Diseño de Barcelona, hasta el 27 de Marzo, se puede visitar la exposición Distinción. Un siglo de fotografía de moda. Una selección de 160 fotografías de 38 fotógrafos, que por orden cronológico, de los precursores del Modernismo hasta la actualidad, nos invita a reflexionar sobre el concepto de distinción. Una recopilación que tiene una doble intención, destacar la elegancia de la moda y remarcar las nuevas líneas estéticas que aportaron las diferentes corrientes artísticas y culturales del siglo XX. 

 

Londres

Shoes: Pleasure and Pain

Los zapatos son los protagonistas de la exposición Shoes: Pleasure and Pain, que se puede visitar en el Victoria and Albert Museum de Londres, hasta el 31 de Enero. Una muestra que reúne alrededor de 200 modelos de zapatos, desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, para profundizar sobre 5 temáticas: la transformación (por su capacidad de cambiar la suerte de quien los viste, como es el caso de Cenicienta), el estatus (como símbolo de riqueza y privilegio), la seducción (por su capacidad de transmitir poder o crear deseo en los consumidores), el diseño (por estar intrínseco en el proceso creativo) y la obsesión (haciendo referencia a los coleccionistas). 

 

París

Fashion Regained. The treasured dresses of Élisabeth, Countess Greffulhe

El Museo de la Moda de París, el Palais Galliera, dedica, hasta el 20 de Marzo, una exposición al fabuloso vestuario de Élizabeth, la Condesa de Greffulhe, una mujer que inspiró, por su belleza y elegancia, al escritor Marcel Proust y a los creadores de moda de su época. La exhibición reúne una cincuentena de modelos de su vestuario  procedente de diferentes casas de costura, como Worth, Fortuny, Babani o Lanvin. Entre las piezas se incluyen abrigos, vestidos de día, de noche y accesorios; así como otros materiales como retratos, fotografías y películas. 

 

Milán

Barbie. The Icon

Mudec, el Museo de las Culturas de Milán, dedica, hasta el 13 de Marzo, una de sus exposiciones temporales a Barbie, la muñeca creada por la multinacional de juguetes Mattel el 1959. Con el título, Barbie. The Icon, la exhibición pretende profundizar en los aspectos que han hecho de esta muñeca una icono global, capaz de adaptarse a las transformaciones sociales y estéticas de los últimos 50 años y romper barreras lingüísticas, culturales, sociales y antropológicas, para llegar a representar a casi 50 nacionalidades. 

 

New York

Denim: Fashion’s Frontier

Hasta el 7 de Mayo, el Museo del Fashion Institute of Tecnology, acoge la exposición Denim: Fashion’s Frontier, una muestra que exhibe 70 objetos de la colección permanente del museo con el objetivo de aportar luz a la pregunta de cómo este tejido ha conseguido dominar la industria de la moda y marcar la forma de vestir de la mayoría de gente en todo el mundo. Para hacerlo, la muestra repasa la evolución de este tejido, que empezó a utilizarse para la confección de ropa de trabajo durante el siglo XIX, por su durabilidad, y que actualmente ha llegado incluso a posicionarse como un objeto de lujo en las pasarelas de alta costura.

 

 

Fuente: 

Barcelona és moda
Cambra de Comerç de Barcelona

Escribir comentario