Cargando...

GLAM ROCK

DSQUARED2 S/S 2017 MEN´S FASHION SHOW

 

El pasado viernes 17, Dean y Dan Caten presentaban en la semana de la moda de Milán, su propuesta masculina Dsquared2 para la próxima Primavera-Verano 2017.

Sin duda, ha sido uno de los desfiles más controvertidos que no ha dejado indiferente a nadie (para bien o para mal) al ver a los modelos subidos en altísimas plataformas sobre la pasarela. 

 Esto solo es parte de la puesta en escena para reafirmar la esencia de la colección; el mismo tema GLAM ROCK, escogido muy a propósito por los diseñadores ya nos anuncia lo que se avecinabaSin lugar a dudas una forma de homenajear al gran David Bowie que nos dejaba el pasado 10 de Enero y que fué una de las figuras claves del movimiento Glam Rock o glamour rockero.

GLAM ROCK

El Glam Rock es un estilo visual dentro de algunos géneros musicales nacido en Inglaterra en 1970 hasta la década de los 80. Su nombre es un apócope de la palabra glamour

Algunos de sus pioneros y máximos exponentes son David BowieQueen, Kiss, New York Dolls y The Rolling Stones.

Si por algo se caracterizó este estilo fue por dar tanta importancia a su música como a su estética (o, mejor dicho, su estética era también parte de su música). Así que frente a la imagen de macho-rock imperante en esos días, se rebelaron dando uso masculino a elementos del vestir tradicionalmente femeninos y exhibiendo una actitud descarada y provocativa

El pionero fue Marc Bolan, entre cuyos "hallazgos" estéticos se encuentran el animal print, las chisteras, las botas de pluma y la purpurina. Conforme iba creciendo el género, se fueron popularizando los trajes futuristas brillantes, las botas con plataforma, los peinados imposibles y los kilos de maquillaje y purpurina que utilizaban.

David Bowie contribuyó a la estética indiscutiblemente con el vestuario pero principalmente con el maquillaje al inspirarse en las travestis neoyorquinas del entorno de Andy Warhol, por cuya estética sentía predilección.

DSQUARED2, SU PROPUESTA.

Una estrella rebelde del Rock camina por las calles de Londres, recopilando detalles de la subcultura juvenil urbana. En esencia este es uno de los puntos fuertes de la firma Dsquared2 para la Primavera/Verano 2017.

Ostentación andrógina mezclada a un "tipo duro" que ironicamente lo lleva todo sin complejos. Faldas, cazadoras moteras, tejanos ajustadísimos o pantalones acampanados rematando con botas de plataforma que llegan al límite utilizando el Strass.

En la propuesta las lecturas desvarían por el planteamiento estético no unificado. Opulencia, caracter andrógino y masculinidad simultánea. Apliques en lentejuelas sobre parkas de camuflaje es solo un ejemplo que reafirma lo que digo. Camisetas de punto con pasamanería se combinan con jeans blanqueados al ácido. Sedas con estampados florales estilo japonés alargan la base de una chaqueta denim rasgada.

El espíritu Dsquared2 esta vez engrana puntos de vista dispares, creando una nueva declaración unificando dos estilos: el del Glam Rock con el de la cultura británica callejera.

 

DSQUARED2 MEN´S FASHION SHOW

 

 

Escribir comentario